Mi nombre es Ana Aguirre Lamas, aunque me conocerás como Ana Lamas.
Aunque nací en A Coruña en 1988, he crecido en la capital Navarra, Pamplona/Iruña.
Siempre he tenido una personalidad inquieta, sedienta de aprendizaje. No importa cuantas horas tenga el día, siempre serán pocas para todo lo que quiero hacer.
Para bien y para mal soy bastante perfeccionista, siempre analizando los proyecto desde una perspectiva tanto creativa como técnica.
Si tengo que elegir algo que me define es que me tomo el humor muy en serio: para mí es algo tan esencial como respirar; dispara la creatividad, ayuda a transmitir ideas y a comunicar mensajes.
Ante cualquier proyecto artístico o de diseño mi prioridad es la idea, en la que invierto gran parte del tiempo en desarrollar. Referencias, lluvia de ideas… siempre con papel y lápiz delante.
He tenido la suerte de trabajar tanto en agencia de diseño, en empresas multinacionales gestionando todo el material gráfico específico, así como de freelancer en relación directa con los clientes.
Mis inquietudes artísticas que comienzan a desarrollarse durante el Bachillerato Artístico, me llevarían a cursar años más tarde el Grado en Diseño Gráfico en EASD Vitoria-Gasteiz. A partir de ahí seguí formándome por mi cuenta, así como desarrollando mi trabajo fotográfico.
Diseño entendido como idea y desarrollo. La calidad de un proyecto no reside sólo en la estética sino también en su función comunicativa.
El conocimento de diferentes técnicas me ayuda a explorar diferentes posibilidades para abordar un mismo trabajo.
Una buena comunicación con el cliente es esencial para poder codificar adecuadamente el mensaje quiere transmitir.
No todo en esta vida va a ser trabajar. Todo lo que hacemos en el día a día y nuestras aficiones nos definen como personas. Aquí van algunas de las mías.
Desde pequeña he sido muy habilidosa con las manos y la madera ha sido siempre mi debilidad. Por ello cursé los ciclos de Ebanistería Artística (EASD Pamplona) y el de Artes Aplicadas a la Madera (EASD Burgos).
Durante el ciclo de Artes Aplicadas a la Madera aprendí también a trabajar el cuero y me gustó tanto que todavía sigo realizando trabajos con este material siempre que tengo ocasión.
Una de mis grandes aficiones desde hace más de 10 años ha sido el maquillaje artístico o body painting. He participado en videoclips y cortomotrajes, y me gusta incorporarlo en proyectos personales de fotografía.
Algo sin lo que no podría vivir de ningún modo es la música.
El espíritu del metal me acompaña allá donde vaya y me gusta aplicar esa estética sobre todo en proyectos fotográficos.